Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla
17231
post-template-default,single,single-post,postid-17231,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla

  • El comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes, entregó varias viviendas y dos inmuebles educativos

 Huejotzingo, Puebla, 2 de octubre, 2020.- Funcionarios federales, estatales y municipales encabezados por David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción, realizaron un recorrido en los municipios de Huejotzingo, Chietla y Tepexco, Puebla, para revisar los avances de obra en inmuebles afectados por los sismos de 2017 y 2018; además de entregar viviendas y planteles educativos reconstruidos a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

En Huejotzingo, se entregaron a sus dueños dos viviendas totalmente reconstruidas en las que se invirtió un total de 320 mil pesos, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto, en Tepexco, se entregaros otros dos inmuebles en los que se invirtió el mismo monto.

Cervantes Peredo reinauguró la Primaria Profesor Enrique Martínez Márquez, en la que se rehabilitaron cuatro aulas, se repararon fisuras y grietas, se repusieron los aplanados, impermeabilizante y pisos; además se construyeron módulos sanitarios con una inversión de más de 940 mil pesos.

El Centro de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Margarita Espinoza, también se rehabilitó, con una inversión de más de 700 mil pesos; mientras que la Primaria Profesor Felipe Franco Pacheco, en la que se construye un edificio de 12 aulas, tiene  un avance de obra de 90%. Se tiene contemplada la conclusión de la obra el 24 de octubre de 2020.

En el Plantel 20 de Noviembre se construye un edificio para un área administrativa, biblioteca, comedor, cocina, módulo sanitario, salón especial y bodega, con un avance de 90% y en la Escuela Medio Superior Luis Donaldo Colosio ya se concluyó un edificio completo.

El comisionado nacional y subsecretario de Ordenamiento Territorial subrayó que el Programa Nacional de Reconstrucción se seguirá realizando hasta terminar de atender a todos los afectados por los sismos.