Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Morelos
17256
post-template-default,single,single-post,postid-17256,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Morelos

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Morelos

  • Se entregaron viviendas e inmuebles reconstruidos y supervisaron avances en inmuebles de educación, salud y cultura

Yecapixtla, Morelos, 3 de octubre 2020.-Autoridades federales y estatales encabezadas por David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y comisionado Nacional para la Reconstrucción, hicieron un recorrido por diversos municipios de Morelos para supervisar los avances en los inmuebles que se rehabilitan a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

En el municipio de Tetela del Volcán, avanza la restauración de la Casa de Cultura, que en su primera etapa incluyó trabajos de retiro y demolición de aplanados, reestructuración de muros y techos, colocación de piso, remodelación de baños, acabados e instalación de puertas y ventanas; mientras que los trabajos del centro de salud de la comunidad, que también atiende a enfermos de municipios aledaños como Ocuituco y Hueyapan, han concluido de manera exitosa, con una inversión de 5 millones 914 mil pesos.

En el municipio Hueyapan, se supervisaron los avances en las obras de la Escuela Primaria 20 de Noviembre. Con una inversión de 8 millones 972 mil pesos, se construyó un edificio con seis aulas didácticas, una cocina y comedor. En la parte exterior, se levantó una barda perimetral y un pórtico de acceso.

En Ocuituco se hizo un recorrido de verificación y seguimiento de obras en varios inmuebles afectados, incluida la capilla de la Natividad,  la Escuela Primaria 18 de Marzo; además de diversas viviendas que ya fueron concluidas y entregadas a sus habitantes.

En tanto, en el municipio de Yecapixtla se realizó un recorrido por la capilla; se entregaron tres viviendas y se verificó el avance de las obras en el centro de salud de Xochitlán, donde se construyeron y acondicionaron unidades médicas con una inversión de un millón 319 mil pesos. También se informó sobre el término de las obras en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.

En cada comunidad, las autoridades se reunieron con familias beneficiarias de la reconstrucción de sus viviendas, personal médico y e integrantes de los Comités de obra para el seguimiento de los trabajos de reconstrucción en los centros de salud; Comités de ciudadanos organizados para el seguimiento de la reconstrucción en los templos, autoridades municipales y ayudantías y miembros de los consejos municipales.