Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Edomex
17183
post-template-default,single,single-post,postid-17183,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Edomex

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en Edomex

Funcionarios federales, estatales y municipales encabezados por David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción, realizaron un recorrido en los municipios de Joquicingo y Tenancingo, Estado de México, con el objetivo de supervisar el avance de obras en inmuebles catalogados como patrimonio cultural, viviendas e infraestructura educativa, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Como parte del recorrido, las autoridades entregaron tres viviendas: la primera, ubicada en Joquicingo, que data del Siglo XIX, en la que se invirtió más de un millón de pesos con presupuesto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la Secretaría de Cultura, por ser una vivienda patrimonial.

La segunda, en el municipio de Tenancingo, cuyos trabajos se realizaron con un subsidio que ascendió a más de 170 mil pesos y la tercera, ubicada en la misma comunidad, en la que se invirtieron casi 200 mil pesos.

Además se constataron avances del 70% en la rehabilitación de la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la localidad de San Pedro Techuchulco, municipio de Joquicingo.

Funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han logrado significativos avances en la reconstrucción de las columnas en arcos, fajones, una torre y pilastras en el cuerpo medio, con una inversión de alrededor de 5 millones 500 mil pesos.

En tanto, la iglesia de San Miguel Arcángel, de la comunidad de Tomatlán, ha sido restaurada en su totalidad, luego de sufrir severos daños por los sismos de 2017 y 2018, incluyendo la caída de una torre, daños en la torre sur, en la fachada y en la cúpula. Con la intervención del INAH y una inversión de casi 11 millones de pesos, se logró la reconstrucción y conclusión de la obra.

El Jardín de Niños ‘Porfirio Parra’, en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de Tenancingo, también ha sido reconstruido de manera exitosa, con una inversión de más de un millón 590 mil pesos.