Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en municipios del Edomex
17579
post-template-default,single,single-post,postid-17579,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en municipios del Edomex

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción en municipios del Edomex

 

  • David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción recorrió los municipios de Tenancingo de Degollado, Zumpahuacán y Malinalco para supervisar el avance de obras

Tenancingo de Degollado, Estado de México, 29 de enero 2021.- David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y comisionado Nacional para la Reconstrucción, recorrió varios municipios del Estado de México para supervisar el avance del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el comisionado nacional visitó la Catedral de Tenancingo de Degollado, donde se restaura la torre del campanario, la fachada; así como retablos y murales con una intervención superior a los 9 millones de pesos (mdp).

Autoridades informaron que las obras que se realizan en el sector de la cultura tienen un avance de 84% en la entidad mexiquense.

Los funcionarios también visitaron varias viviendas patrimoniales rehabilitadas con el PNR en Tenancingo, donde informaron que el sector vivienda lleva un avance de 97% a nivel estatal.

Posteriormente se trasladaron al municipio de Zumpahuacán, donde supervisaron las obras que se realizan en la Parroquia de la Natividad y la Parroquia de San Pedro Tejalpa.

En Malinalco, los funcionarios recorrieron varias viviendas y la Parroquia de Jesús María.