Avanza reconstrucción de viviendas y planteles escolares en Chiapas
17013
post-template-default,single,single-post,postid-17013,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Avanza reconstrucción de viviendas y planteles escolares en Chiapas

Avanza reconstrucción de viviendas y planteles escolares en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de julio de 2020. Con el objetivo de priorizar la atención a la población, garantizando el seguimiento y verificación de acciones de reconstrucción en el sector Educativo y Vivienda en el estado de Chiapas, se realizó una mesa de trabajo para el seguimiento de las acciones de vivienda del Programa Nacional de Reconstrucción y un recorrido para supervisar los avances de obras en viviendas afectadas por los sismos.

Se realizó un recorrido en el municipio de Cintalapa, en la localidad de Rosendo Salazar, para la identificación de avance del inicio de obras en viviendas; mientras que en Jiquipilas se realizó una mesa de trabajo con el equipo AMUCS de sector vivienda donde se abordó el tema de acelerar los cierres y procesos de obra de 2019 a su cargo en la localidad de Cuauhtémoc.

Se realizó también una reunión en Tuxtla Gutiérrez con equipo de campamento de CONAVI en Chiapas, se abordaron temas de trabajo y coordinación para generar más habilidad a los procesos de vivienda, verificación y recorridos en general.

Asimismo, se realizó una reunión reunión en la capital del estado con el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo; y se realizó una visita de verificación de inicio y avance de obra en el Jardín de Niños Daniel Robles Sasso.

Con acciones como estas se contribuye a garantizar el proceso de seguridad y de habitabilidad de planteles escolares y el derecho a un hogar adecuado con condiciones digna para las familias afectadas por los sismos.

En estas actividades que se realizaron durante dos días, participaron David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario; José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo; Hypatia Fuentes Suárez, coordinadora del Programa de Reconstrucción; Jorge Ángel Marcos Vega, responsable territorial de CONAVI en Chiapas; y Marta Fragoso, enlace de Bienestar, entre otros.