Entregan 200 viviendas a damnificados del 19-S en Taxco, Guerrero
16758
post-template-default,single,single-post,postid-16758,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Entregan 200 viviendas a damnificados del 19-S en Taxco, Guerrero

Entregan 200 viviendas a damnificados del 19-S en Taxco, Guerrero

  • La rehabilitación registra una inversión de 65 millones de pesos

Taxco, Guerrero.- En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregó 200 viviendas reconstruidas en su totalidad tras los sismos de septiembre de 2017.

 

La rehabilitación de la Unidad Habitacional de San Francisco Cuadra (UHSFC), registra una inversión de 65 millones de pesos y esta constituida por 20 edificios (10 departamentos cada uno), contempla redes de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica. Los trabajos en la localidad generó 4 mil empleos directos e indirectos.

 

Cabe señalar que con recursos financieros del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y de los tres niveles de gobierno, más familias guerrerenses recuperan su patrimonio y adquieren viviendas adecuadas para su seguridad.

 

La Sedatu, a cargo de Román Meyer Falcón, continúa los trabajos y el seguimiento a la instrumentación del programa, a través de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR), a fin de que las familias afectadas adquieran un lugar seguro para vivir.

 

A la ceremonia inaugural de la UHSFC asistieron: Aurora Muñoz Martínez, coordinadora del PNR en el estado de Guerrero; Raúl Herrera Herrera, coordinador territorial de la Conavi en el estado; Marcos Efrén Parra Gómez, presidente municipal de Taxco de Alarcón; Inocente Hernández Arriaga, secretario de obras públicas del municipio y Eduardo Herrera Mejía, director de proyectos especiales en la coordinación de asesores del gobernador del estado.

 

–oo00oo–

Tags:
,