Entregan 28 departamentos en Morelos como parte del Programa Nacional de Reconstrucción
16840
post-template-default,single,single-post,postid-16840,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Entregan 28 departamentos en Morelos como parte del Programa Nacional de Reconstrucción

Entregan 28 departamentos en Morelos como parte del Programa Nacional de Reconstrucción

  • La Sedatu coordinó la construcción de dos edificios en los que se invirtieron recursos de la Fundación Carlos Slim
  • Conavi CFE, autoridades estatales y municipales facilitaron la realización de las obras y el acceso a servicios básicos

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, se entregaron 28 departamentos totalmente reconstruidos, al mismo número de familias que se vieron afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

El primero de los edificios, de 20 departamentos, se ubica en la Unidad Habitacional Pochotal, y el segundo, de ocho viviendas, en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza. Cabe señalar que ambos inmuebles fueron reconstruidos con recursos de la Fundación Carlos Slim.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mantuvo coordinación permanente con instancias municipales que facilitaron la gestión de los servicios de agua potable y drenaje.

Otras instituciones federales que se involucraron en este trabajo fueron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quienes asumieron responsabilidades de gestión de acuerdo con sus funciones institucionales; además, los beneficiarios aportaron para la reconexión de los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje, contribuyendo al logro colectivo de la reconstrucción de sus viviendas.