Entregan secundaria rehabilitada a través del Programa Nacional de Reconstrucción
17272
post-template-default,single,single-post,postid-17272,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Entregan secundaria rehabilitada a través del Programa Nacional de Reconstrucción

Entregan secundaria rehabilitada a través del Programa Nacional de Reconstrucción

  • En su mensaje, el subsecretario David Cervantes informó que en el Estado de México, durante el 2019 y lo que va de este año, se han invertido 3 mil 610.5 mdp

Nezahualcóyotl, Estado de México, 4 de octubre 2020.- Autoridades federales encabezadas por David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y comisionado Nacional para la Reconstrucción, entregaron a la comunidad estudiantil la Escuela Secundaria Dr. Jaime Torres Bodet, inmueble que fue reconstruido a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), tras sufrir afectaciones con los sismos de 2017.

Entre los trabajos que se realizaron en el inmueble destaca la construcción de un edificio de dos niveles con ocho aulas; un edificio de un nivel, módulos sanitarios, cocina, cafetería y dos aulas didácticas; así como la instalación de las redes eléctrica e hidrosanitaria; una plaza cívica, rampa de acceso y jardinería, con una inversión de 11.81 millones de pesos (mdp).

Los funcionarios también firmaron una carta de entrega y recepción de los trabajos en el inmueble, misma que fue recibida por la directora del plantel, María Iris Meneses Hernández.

En su mensaje, el subsecretario informó que en el Estado de México, durante el 2019 y lo que va de este año, se han invertido 3 mil 610.5 mdp para la reconstrucción de inmuebles del sector educativo, cultural, de salud y vivienda.

Luis Antonio Huitrón Santoyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, informó que en el sector de cultural se han recuperado 226 bienes; de los cuales se ha concluido el 80%.

Edna Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), explicó que en la entidad mexiquense se realizan 2 mil 519 acciones de reconstrucción de vivienda, con una inversión de 338.5 mdp.

Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), sostuvo que se realizan mil 579 acciones, por un monto de mil 831.20 mdp.