Inicia Sedatu en Chiapas acciones del Programa Nacional de Reconstrucción 2020
16795
post-template-default,single,single-post,postid-16795,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Inicia Sedatu en Chiapas acciones del Programa Nacional de Reconstrucción 2020

Inicia Sedatu en Chiapas acciones del Programa Nacional de Reconstrucción 2020

  • La finalidad es rehabilitar o construir viviendas adecuadas mediante la participación de especialistas

 Cintala de Figueroa, Chiapas.- En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), llevó a cabo la primera firma de contratos y convenios con vecinos de la zona que resultaron afectados por los sismos en 2017 y que serán beneficiarios del programa este año.

En  esta primera reunión de trabajo se firmaron las cartas compromiso por parte de los beneficiarios; así como del contrato con los asesores técnicos para trabajar en la rehabilitación de viviendas patrimoniales afectadas por los sismos registrados entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Se contó con la participación de personal de la Conavi, responsable de los programas integrales para el desarrollo del estado y asesores técnicos.

De esta manera, la Conavi trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para generar diagnósticos en la región e intervenir más viviendas mediante la participación de especialistas en la materia.

Durante el proceso, la Conavi pone a disposición de los beneficiarios del programa asistentes técnicos, supervisores y organismos ejecutores de obra para la rehabilitación de viviendas que se llevará a cabo en el estado.

–oo00oo–