Sedatu iniciará reconstrucción de edificios afectados por sismos en Morelos
15658
post-template-default,single,single-post,postid-15658,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Sedatu iniciará reconstrucción de edificios afectados por sismos en Morelos

Sedatu iniciará reconstrucción de edificios afectados por sismos en Morelos

  • En Morelos fueron dañadas más de 15 mil viviendas y más de mil planteles educativos, así como clínicas, hospitales
  • “El respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las personas y las comunidades son nuestra principal responsabilidad”: Román Meyer

 

Ciudad de México, 19 de enero 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzará este mes los trabajos de reconstrucción del Palacio Municipal de Jojutla, en el estado de Morelos, cuya sede registró afectaciones por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

 

Esta es una de las acciones que lleva a cabo la Sedatu como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, proyecto que esta institución tiene a su cargo.

 

“El respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las personas y las comunidades son nuestra principal responsabilidad y ha sido nuestra guía en el desarrollo del programa”, dijo el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

 

Tras la etapa de planeación y diseño del Programa Integral, la Sedatu identificó que en Morelos fueron afectadas viviendas y planteles educativos, así como clínicas, hospitales y el palacio municipal de Jojutla, por lo que se trabaja de la mano de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la recuperación de los inmuebles.

 

En todos los casos de reconstrucción se respetarán las características culturales de cada lugar, se tomarán en cuenta las condiciones del clima, las condiciones ambientales y se garantizará que lo que se reconstruya sea un lugar seguro por su construcción y por su ubicación.

 

Tras la creación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, se ha dado seguimiento oportuno al ejercicio de los recursos y se ha evitado esfuerzos aislados de cada dependencia, y por el contrario, se han realizado acciones en conjunto.