Supervisa Sedatu inmuebles históricos en proceso de restauración en Guerrero
16675
post-template-default,single,single-post,postid-16675,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Supervisa Sedatu inmuebles históricos en proceso de restauración en Guerrero

Supervisa Sedatu inmuebles históricos en proceso de restauración en Guerrero

  • Funcionarios de la secretaría realizaron un recorrido que contempló la visita a la Capilla San Andrés Apóstol, la iglesia San Bartolomé Apóstol y el Santuario San Diego Alcalá, en Xochihuetlán

Huamuxtitlán, Guerrero, 4 de diciembre, 2019.- Con el objetivo de verificar las acciones en materia de restauración, rehabilitación, conservación y mantenimiento de bienes culturales afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2019, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezados por David Cervantes Peredo, Comisionado Nacional para la reconstrucción, visitaron templos dañados que ya se encuentran en proceso de restauración.

Uno de los inmuebles visitados fue la Parroquia de la Virgen de la Asunción, misma que sufrió daños moderados como agrietamientos en arcos y bóveda, entre otros. Su restauración se encuentra en un 93% de avance.

También se supervisó el avance de las obras en la Capilla San Andrés Apóstol, la iglesia San Bartolomé Apóstol y el Santuario San Diego Alcalá, en Xochihuetlán. Cabe mencionar que los trabajos en este último punto, ya han sido concluidos.

En el recorrido participó Blanca Marisela Padilla Jiménez Padilla, coordinadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guerrero y Aurora Muñoz Martínez, coordinadora del Programa Nacional de Reconstrucción en la entidad.