Supervisan avances de la Reconstrucción en Chiapas
17005
post-template-default,single,single-post,postid-17005,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Supervisan avances de la Reconstrucción en Chiapas

Supervisan avances de la Reconstrucción en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 31 de julio de 2020. Con el objetivo de Priorizar la atención a la población, garantizando el seguimiento y el impulso de acciones de reconstrucción de viviendas de acuerdo a criterios y lineamientos, reforzando el derecho a un hogar adecuado con condiciones de habitualidad digna para las familias afectadas por los. sismos, se realizó un recorrido como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

Se supervisaron obras en viviendas del municipio de Villaflores en la localidad de Esfuerzo Campesino, para la identificación de avance de obra en dicha localidad. Las 22 acciones se encuentran en la etapa de la segunda dispersión con 50% de avance físico.

También se visitaron obras del sector educativo en el municipio de Arriaga en la Escuela General Emiliano Zapata la cual se encuentra en proceso de obra con un porcentaje del 80% y se estima quede concluida en la segunda semana de septiembre.

Del mismo modo se realizaron reuniones con el sector cultura y con el delegado Programas Integrales para el Desarrollo, para realizar una evaluación de los avances y pendientes.

En esta jornada de trabajo participaron David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario; Edna Vega Rangel, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda; Hypatia Fuentes Suarez, Coordinadora del Programa de Reconstrucción; Jorge Ángel Marcos Vega, Responsable/Territorial de CONAVI-Chiapas; y José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo.

 

Tags: