Supervisión de avance en la construcción de jardín de niños en Chiapas
17563
post-template-default,single,single-post,postid-17563,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Supervisión de avance en la construcción de jardín de niños en Chiapas

Supervisión de avance en la construcción de jardín de niños en Chiapas

 

Chicoasén, Chiapas, 22 de enero 2021.- Autoridades federales y del estado de Chiapas, encabezadas por David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y comisionado Nacional para la Reconstrucción, supervisaron la construcción del Jardín De Niños Daniel Robles Sasso, ubicado en el municipio de Chicoasén.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las obras que se realizan como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) –uno de los prioritarios del Gobierno de México- para verificar los trabajos concluidos en una primera etapa, acompañados de representantes del Comité Escolar de Administración Participativa.

Cabe señalar que en coordinación con el gobierno del estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), se definirán las aportaciones de recursos para la conclusión total del plantel educativo.

Los trabajos de la primera etapa de la obra tuvieron una inversión total de 4 millones 624 mil 769 pesos. Iniciaron el 12 de agosto de 2020 y concluyeron hace unos días.

El órgano estatal continuará con la ejecución de la segunda y última etapa de la obra, que incluye trabajos exteriores como: mobiliario, instalación eléctrica, consolidación de andadores y acceso principal, con un presupuesto asignado de 3 millones de pesos.